Lasaña de verduras


INGREDIENTES

Para la pasta

Harina

100 gr

Huevo

1

Para el relleno

Pimiento verde

1

Pimiento rojo

1

Zanahoria

1

Cebollas

2

Puerro

1

Vino blanco

1 vaso

Tomate frito

2 cucharadas

Vinagre balsámico de Módena

1 cucharada

Azúcar

30 gr

Ajos

2

Para el acabado

Harina

70 gr

Mantequilla

70 gr

Leche

700 ml

Nuez moscada

½ cucharadita

Queso rallado

½ bolsa

Mantequilla

30 gr

Tomate frito

1 cucharada


RECETA

Para hacer esta lasaña vamos a hacer varias fases.

Lo primero haremos la pasta que se hace sencillamente mezclando un huevo con la harina. Las cantidades son 1 huevo por cada 100 gr de harina.  Con 100 gr de harina y 1 huevo da para comer 3 personas sin problemas.

Una vez amasada la pasta se pone en el refrigerador una hora aproximadamente.

Ahora cortamos las verduras en juliana, en trozos alargados y finos. Sofreímos la cebolla y el puerro a baja temperatura hasta que estén blandas y añadimos los pimientos y dejamos sofreír. A los 10 minutos ponemos el calabacín y dejamos que se ablande. Ponemos el vino blanco y ponemos a máxima temperatura para que evapore el alcohol. Añadimos el tomate frito y dejamos freír a fuego lento unos minutos. Escurrimos bien y reservamos las verduras.

Mientras se hacen las verduras montamos la máquina de pasta y hacemos las láminas de lasaña. Nos salen 9 láminas grandes. Se dejan con harina y se hierven a fuego alto unos 5 minutos, Se escurren en un trapo húmedo.

Preparamos la fuente de horno pintándola con tomate frito y ponemos unas láminas de mantequilla, las láminas de lasaña, rellenamos con verduras, otra lámina y más relleno y finalizamos con otra lámina.

Ahora hacemos la bechamel. Ponemos la mantequilla a fundir, apartamos del fuego y ponemos la harina que mezclamos a fondo. Ponemos la leche que habremos calentado y mezclamos bien con unas varillas. Ponemos a fuego lento sin dejar de mover hasta que hierva y retiramos.

Ponemos la bechamel por encima de la lasaña y ponemos queso rallado.

Calentamos el horno a 200º C y gratinamos al gusto.


Comentarios