CANELONES DE PASTA FRESCA CASERA CON CARNE DE TERNERA Y VERDURAS




INGREDIENTES

Para la pasta

Harina

100 gr

Huevo

1

Para el relleno

Carne picada de ternera

500 gr

Cebolla

1

Pimiento verde

1

Berenjena

1

Tomate frito

2 cucharadas

Vino blanco

½ vaso

Ajo

1

Para la bechamel

Leche

700 ml

Harina

70 gr

Mantequilla

70 gr

Nuez moscada

½ cucharadita

Para la salsa

Tomate frito

2 cucharaditas

Mantequilla

2 cucharadas

Queso rallado

1 paquete

 

RECETA

Primero freímos el tomate pelado y triturado. Para ello ponemos a calentar el aceite y freímos en él una cáscara de limón, añadimos el tomate, sal y azúcar y dejamos freír unos 10 minutos a fuego bajo. Reservamos.

Preparamos el relleno picando fina la cebolla, el pimiento y la berenjena. Ponemos en la sartén la cebolla y el pimiento con sal, cuando empiece a freír bajamos el fuego y dejamos que se haga bien. Añadimos la berenjena y dejamos que se haga. Picamos el ajo fino y sofreímos unos minutos. Añadimos el vino y dejamos evaporar bien.

En otra sartén hemos frito la carne, con sal y pimienta.

Incorporamos la carne con las verduras y unas cucharadas de tomate frito y removemos bien, dejando que se incorporen los ingredientes. Una vez hecho, lo ponemos en un colador, para que suelte todos los líquidos.

Hacemos la pasta mezclando la harina y los huevos. Dejamos la masa en el frigorífico una hora envuelta en film transparente. Transcurrida la hora, dividimos la pasta en varios trozos y los vamos pasando por la máquina de hacer pasta, hasta el nivel número 7, para que quede un pelín gruesa. Reservamos entre harina. Cocemos en abundante agua con sal unos 5 minutos. Sacamos la pasta a un trapo húmedo y allí la estiramos y rellenamos, enrollando los canelones.

En una bandeja apta para el horno ponemos unas láminas de mantequilla y pintamos con tomate frito, el fondo, poniendo los canelones encima. Espolvoreamos un poco del relleno entre los canelones y unas cucharadas de tomate.

Ponemos a calentar la leche y cuando esté caliente ponemos en un cazo la mantequilla a derretir, una vez derretida apartamos del fuego y añadimos la harina mezclando a fondo ambas. Cuando estén bien mezcladas añadimos la leche muy caliente y removemos a fondo. Sin dejar de remover ponemos a fuego medio y seguimos moviendo sin parar. Ponemos nuez moscada, sal y pimienta y cuando empiece a hervir quitamos del fuego.

Con un cucharón extendemos la bechamel por encima de los canelones, hasta que estén cubiertos. Dejamos enfriar un poco. <espolvoreamos queso rallado por encima y metemos al horno a 200º unos 15 minutos o hasta que esté bien gratinado.

Comentarios